sábado, 25 de julio de 2015



Las liquidaciones ya están por llegar a su última etapa. SALE, REBAJA, BARATA, LIQUIDAZIONE, en el idioma que quieras. Tarjeta de crédito lista, ropero lleno listo para estallar. La sola idea de aproximarnos al Shopping o al Centro nos llena de adrenalina.. vamos de cacería.. a buscar esa OFERTA FANTÁSTICA, esa GANGA, no me puedo resistir a comprarme 5 buzos que no sé para que los quiero pero no importa porque son BARATOS.... y luego de pasarnos una tarde o una mañana entera revolviendo mesas, tironeando de buzos, polleras, pantalones, collares y lo que sea, llegamos a casa llenas de bolsas.. esquivamos la mirada reprobatoria de todos los que viven con nosotros y como sea los hacemos entrar en el ropero...cuando llegue el estado de cuenta de la tarjeta vemos.. total.. si cobré el aguinaldo y además lo pagué en 6 cuotas..
Seguramente, en algo te sentiste indetificada: alguna tarjeta de crédito hiciste explotar alguna vez comprando muchas cosas sin sentido que jamás usarás..o sí...
¿Alguna vez te pusiste a pensar en lo que compraste? ¿Lo usaste muchas veces? ¿Cuánto gastaste? ¿Te rindió? Las liquidaciones pueden ser la oportunidad para comprarte algo bueno, o un despilfarro de dinero y energías. Los fabricantes y comerciantes liquidan para sacarse de encima el excedente y eso, no lo pierdas nunca de vista. Así que disfruta las liquidaciones, pero compra con criterio.. ¿no notaste que ciertas prendas las rebajan más que otras? Todo tiene su explicación..los básicos nunca serán rebajados tanto como algo de alta temporada. Si, eso que al otro año se re-nota que era del año pasado y que no te lo ponés ni loca..
Pero no desesperes, las liquidaciones son fantásticas. Solo ten en cuenta que:
1) Por más lindo, barato y útil que pueda parecer no te vayas a comprar algo más chico porque... lo guardaré para cuando adelgace.. Cuando adelgaces, vas a encontrar prendas fantásticas de tu talle.. cómpratelas en ese momento.. si no adelgazas como esperas, esa prenda solo estará en tu ropero para torturarte y recordarte que aún no llegaste a tu meta..
2) Puedes comprarte algo más grande y reformarlo, pero solo hasta 2 talles más. De lo contrario se perderán las proporciones y la forma de la prenda. Si no lo vas a usar ese año, refórmalo cuando lo vayas a usar. No es que vayas necesariamente a estar más gorda, el cuerpo cambia con el tiempo (eso que cambia después de los 30, lamentablemente y por experiencia te digo: ES VERDAD)
3) Es preferible que no aproveches esa fantástica ganga y te compres alguna prenda básica de buena calidad (va a estar rebajada, no tanto como las de temporada, pero vas a hacer una buena inversión igual) y colores "normales", esos que se usan siempre. Evita comprártelo del "color de la temporada", a menos que ya tengas tus básicos bien cubiertos y quieras darle palo y palo a esa prenda y al otro año si te he visto no me acuerdo..
4) Evita comprar prendas muy de tendencia o sea, eso que ya estás harta de ver en todas las vidrieras. Seguramente no se va a usar al otro año..o fijate en Internet a ver que se viene..
5) Si encontrás algo de manga 3/4 o que consideres de media estación y que se asemeje a tu concepto de "clásico", no lo dudes. Lo vas a usar en la estación que se va, al principio de la que viene y en la transición a la otra temporada.
6) Evita compres prendas manchadas o deterioradas. Si igual la prenda te resulta irresistible, si está manchada fijate si la mancha pasó para el otro lado (si la ves del revés). Si es así, no la compres, no sale. Si no pasó.. si quieres correr el riesgo matemáticamente tienes chance..
Si está rota, pensá como la arreglarías.. si tienes conocimientos elementales de costura quizás la tarea se te haga más sencilla..si no estás segura que la puedas arreglar no la lleves.
Y recuerda: ir de compras es algo fascinante. Piensa en ello como una inversión de dinero, no que vas a gastar sin pensar. Procura planificarte en que vas a comprar y sé sincera contigo misma antes de pasar el plástico ¿lo necesitas? ¿te queda bien? ¿pensás que lo vas a usar? ¿o es un capricho?.
Comprar más no es sinónimo de vestirte mejor. La clave es APRENDER A COMPRAR MEJOR. Vas a ver como vas a disfrutar más ir de compras y como te vas a sentir más satisfecha con tus compras.. no lo lamentes.. QUE LO LAMENTE EL EMISOR DE TU TARJETA DE CRÉDITO!! VIVA TU ECONOMÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario