sábado, 25 de julio de 2015

Como comprar en liquidaciones.. sin llenar el ropero ni quedar en la ruina (Parte II)

Las liquidaciones se están poniendo interesantes.
La idea, 2 veces por año, cuando llegan las tan ansiadas liquidaciones, tod@s queremos alcanzar la perfección en compras, es decir, comprar y comprar pero sin llenar el ropero ni quedar en la ruina.
Ya habíamos visto que cosas evitar. Por eso ahora viene la otra mitad, es decir, lo que si vale la pena comprar.
1) Compra prendas de calidad y que sean funcionales, o sea, que las puedas usar con la mayor cantidad de prendas que ya tengas y para distintos momentos del día.
2) Aunque odies la matemática haz la razón COSTO/USO (soy Ingeniera, no puedo resistirme ante una fórmula): cuanto más la vayas a usar, más invierte en ella.
3) Trata de tener en claro que necesitas, que te está faltando: ropa de ir a trabajar, de salir, de hacer gimnasia, de estar entre casa pero "presentable"
4) Aprovecha los básicos como remeras, una camisa blanca, pantalones de corte que te guste y favorezca en colores neutros, un vestido negro elegante si va contigo, un traje de chaqueta si es que usas o los elementos para formar uno, un jean de buen corte (no es lo mismo que de marca, aunque las marcas buenas suelen tener buen corte).
5) Aprovecha para comprarte zapatos de CUERO, buenos, si estás de acuerdo en su uso. Lo comento pues muchas veces nuestra filosofía de vida es contraria a adquirir prendas o productos donde haya habido sufrimiento animal y es muy válido y respetable. Si no tienes inconveniente en usar zapatos de cuero, procura elegirlos cómodos. Y a menos que te guste y puedas tener más pares de zapatos que Imelda Marcos (tenía más de 1.000), en los colores de siempre como negro, marrones, color piel. Te diría que te los compres clásicos, pero no todos somos clásicos y más allá de los consejos que puedas leer en Internet, lo importante es respetar tus gustos. Si recuerda que los zapatos de cuero te van a durar mucho por lo que busca modelos que no te aburran a la segunda postura.
6) Las carteras de cuero son eternas. Eso es innegable. Pero tambien son caras. Y al igual que los zapatos, si te gusta mucho variar, te pueden aburrir. Compra una si te identifica, si no, es preferible que optes por alguna de sintético, pero buena.Elije modelos que te queden cómodos, que las encuentres elegantes y combinables con tu guardarropas. Muchas veces cuando te gusta la ropa simple, los zapatos y carteras te pueden dar ese toque distintivo que estabas buscando para diferenciarte del rebaño.
7) Una máxima que para las muJeres es casi incumplible, pero es la clave de ese guardarropas que siempre añoramos tener: es preferible poco pero bueno a mucho pero malo.
Aunque cuando llegamos a las liquidaciones, olvidamos todos estos consejos, nos abalanzamos sobre aquellos objetos del deseo, que lo son solamente porque son baratos y que confinaremos lamentando su compra prometiendo, como la dieta que iniciaremos el lunes, que para las próximas rebajas si vamos a comprar bien..
Suerte!! Y si tienen dudas pregunten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario